Una pequeña empresa estadounidense llamada Bye Aerospace, anunció su primer avión eléctrico eFlyer 800.
El eFlyer 800 es un avión tipo turbohélice con capacidad para 8 pasajeros. Se espera que venga a solventar la necesidad de tener aeronaves pequeñas con costos de viajes accesibles.
La empresa estima que el eFlyer 800 tendrá solo una quinta parte de los costos operativos de los turbohélices gemelos tradicionales. Está diseñado para el taxi aéreo, carga aérea, otros.
“El eFlyer 800 es el primer avión con tecnología de propulsión totalmente eléctrica que logra rendimiento y seguridad de dos turbohélices sin CO 2 y con costos operativos extremadamente bajos”, dijo George E. Bye, CEO de Bye Aerospace.
El modelo presentado vendrá con un motor eléctrico ENGINeUS en cada una de sus alas. Podrán llegar a una velocidad crucero de hasta 320 nudos, unos 592 km/h y su autonomía sería 500 millas náuticas (926 km). Tendrá una reserva de emergencia adicional de 45 minutos de vuelo.
Dentro de las medidas de seguridad la empresa equipo al eFlyer 800 con: un sistema de aterrizaje automático de emergencia, un algoritmo inteligente que garantiza la protección de la nave durante el aterrizaje automático de emergencia, una opción para celdas solares de energía suplementaria y un paracaídas completo para toda la nave, entre otros.
Via Bye Aerospace