El fabricante californiano de vehículos eléctricos Canoo dio a conocer una perdida de 125 millones de dólares en su mas reciente informe financiero.
Canoo fue creada por Stefan Krause, financiero de BMW y Ulrich Kranz, antiguo jefe de la división de vehículos eléctricos de BMW. La empresa se dio a conocer gracias a su modelo Pickup 100% eléctrico.
Debido al momento de nuestra financiación anunciada y a la regla contable de la FASB de 2014, a partir de la fecha de este anuncio, estamos informando de que hay dudas sustanciales sobre la capacidad de la Compañía para continuar como una empresa en marcha. Fijo Tony Aquila, COE de Canoo.
El pickup de Canoo dio mucho de que hablar cuando fue presentado debido a su diseño minimalista y funcionalidades tanto para el trabajo pesado como para la recreación.
Se espera que el vehículo esté disponible en dos versiones: una de tracción trasera y otra con tracción total. Esta última vendrá con 600 CV de potencia y 813 Nm de torque. Se espera que la autonomía sea de 320 Km en el ciclo EPA. Las especificaciones completas se anunciarán una vez se de inicio el proceso de producción. Saldría al mercado en 2023.
Según los medios internacionales todas las miradas estarán sobre el segundo informe financiero de este 2022 de Canoo, la empresa se estaría jugando su pertenencia en el mercado en poco menos de 3 meses.
Via Electrek