La empresa Canoo di a conocer que trabajan en un vehículo eléctrico tipo pick-up. El anuncio se dio mediante un vídeo en la plataforma vimeo.
Canoo, antes conocida como Evelozcity, es un fabricante estadounidense de vehículos eléctricos. La empresa está ubicada en Torrance, California. Fue creada por Stefan Krause, financiero de BMW y Ulrich Kranz, antiguo jefe de la división de vehículos eléctricos de BMW.
El pick-up de Canoo, cuenta con un diseño que rompe los moldes de la camioneta convencional, pero no llega al punto de la Cybertruck de Tesla. Su cabina es redondeada con capacidad para 2 personas, pero se puede configurar para 5 pasajeros. Viene con un volante cuadrado y acabados minimalistas.
Su cajón es muy versátil, se pueden plegar las paredes del mio y abrirlas hacia los costados. Esto podría facilitar el uso diario del vehículo durante las jornadas de trabajo o bien, utilizarse como una tienda de campaña.
En la parte frontal, se puede abrir un compartimiento, en el cual se puede almacenar objetos como herramientas o artículos personales. En esta sección del vehículo hay disponibles tomar v120 y USB tipo A. Se pueden conectar herramientas, electrodomésticos y a aparatos electrónicos.
Estará disponible en dos versiones: una de tracción trasera y otra con tracción total. Esta última vendrá con 600 CV de potencia y 813 Nm de torque. Se espera que la autonomía sea de 320 Km en el ciclo EPA. Las especificaciones completas se anunciarán una vez se de inicio el proceso de producción. Será al mercado en 2023.
https://vimeo.com/522176934
Via Canoo