La empresa fabricante de vehículos eléctricos Canoo dio a conocer hace poco sobre su asociación con el super mercado más grande del mundo Walmart.
Dentro de las negociaciones Walmart hizo la solicitud de 4.500 vehículos Canoo LDV (vehículos de entrega de estilo de vida). Ni siquiera dos semanas después de finalizar el acuerdo con Walmart, los LDV de Canoo están saliendo a las calles para realizar pruebas.
Se dio a conocer que algunos EV de Canoo fueron enviadas para sus primeras entregas en Dallas en un programa de 7 días a la semana.
Durante el aislamiento que se provocó por la pandemia del COVID-19 Walmart lanzando Walmart+, un programa de membresía que incluye la entrega. El servicio fue un éxito instantáneo, ya que el negocio de compras en línea de Walmart alcanzó los 73 000 millones de dólares en ventas netas en 2022.
El mayor minorista mundial aspira a cero emisiones para 2040. Más entregas equivaldrían a más emisiones de gases de efecto invernadero, pero aquí es donde Canoo y otras nuevas empresas comerciales de vehículos eléctricos están dando un paso adelante para ayudar.
Los vehículos de reparto (LDV) de estilo de vida de Canoo son totalmente eléctricos y tienen un alcance de hasta 400 km por carga. Están diseñadas para empresas de entrega con un amplio espacio de carga y una carga útil de 1543 libras.
Walmart hizo un primera orden por 4.500 vehículos Canno, pero la cifra podrán terminar rondando las 10.000 unidades.
Via electrek