El grupo automovilístico Stellantis trabaja en su primer deportivo de la marca Maserati, se espera que este ambicioso proyecto salga al mercado en 2024.
Desde hace un tiempo se rumora de la posibilidad de que Maserati estuviera trabajado en un super deportivo 100% eléctrico con el ADN de alto desempeño italiano que ya se le conoce a la marca.
De momento sabemos que el vehículo tendría el nombre de Maserati GranTurismo Folgore, se espera que sea la punta de lanza de la organización para competir directamente con vehículos como el Porsche Taycan. La palabra Folgore significa relámpago en italiano.
Vendría equipado con un paquete de baterías con hasta 800 voltio y tres motores se encargaría de llevar tracción total a las 4 ruedas de este deportivo.
Los primeros modelos diseñados desde inicio para ser vehículos cero emisiones de Maserati serán el Grecale Folgore un SUV y GranTurismo Folgore un deportivo 2 + 2. Recientemente la marca dijo que su más reciente super deportivo de combustible MC20 también tendrá una versión eléctrica en el futuro.
El Maserati Folgore equiparán inversores de corriente continua con la misma tecnología de carburo de silicio de alto voltaje que podemos encontrar en los monoplazas de Fórmula E, lo que permitirá frecuencias operativas más altas, reduciendo con ello el consumo energético.