Contemporary Amperex Technology (CATL), el mayor fabricante de baterías de vehículos eléctricos del mundo, anunció hoy que construirá un parque eólico marino de 1,83 mil millones de dólares cerca de su sede en Ningde, en la provincia de Fujian, en el sureste de China.
El parque eólico, que se llamará “Ningde Haitang”, tendrá una capacidad de 1,1 GW y estará formado por 50 turbinas eólicas. Se espera que esté operativo en 2026.
CATL dijo que el parque eólico proporcionará energía limpia para sus operaciones de fabricación de baterías. La empresa también dijo que el parque eólico ayudará a reducir su huella de carbono.
“El proyecto Ningde Haitang es un hito importante para CATL en su camino hacia la sostenibilidad”, dijo Zeng Yuqun, presidente y director ejecutivo de CATL. “Estamos comprometidos a utilizar energía limpia para nuestras operaciones y ayudar a reducir nuestro impacto en el medio ambiente”.
El parque eólico Ningde Haitang es el último ejemplo de cómo las empresas de vehículos eléctricos están invirtiendo en energía limpia. Tesla, por ejemplo, ha anunciado planes para construir un parque eólico marino de 10 GW en Escocia.
La creciente demanda de vehículos eléctricos está impulsando la demanda de energía limpia. Los vehículos eléctricos son más eficientes en el consumo de combustible que los vehículos de gasolina o diésel, pero todavía requieren energía para cargar sus baterías.