Según informa el medio Electrek, el mayor fabricante de baterías para vehículos eléctricos CATL, se encuentra investigando la posibilidad de crear su propias giga factories en Los Estados Unidos.
Estar sería la primera vez que la compañía China entre en el segundo mercado automotriz más grande del mundo. Las nuevas instalaciones proporcionarían baterías a las marcas BMW AG y Ford Motor Company para su producción de vehículos eléctricos en Estados Unidos.
Según un informe de Reuters, fuentes cercanas al asunto dicen que CATL se encuentra en las etapas finales de determinación de posibles sitios para establecer la fabricación estadounidense. Dos posibles ubicaciones incluyen Carolina del Sur y Kentucky, donde BMW AG y Ford Motor Company tienen actualmente plantas de montaje
Contemporary Amperex Technology Co Ltd., más conocida como CATL, es una empresa global de tecnología energética y el fabricante líder de baterías de vehículos eléctricos en China. Más allá de Asia, la compañía ha conservado su corona como el mayor fabricante de baterías del mundo por capacidad instalada durante un quinto año consecutivo.