El fabricante de autos con sede en Wuhu, China, Chery Motors relanzó dos modelos 100% eléctricos a precios de locura para su mercado local. El Ice Cream y el Litte Ant.
Tanto el modelo Ice Cream y Little Ant fueron actualizados en características para enamorar al público más joven en China. El modelo Ice Cream, introduce dos nuevas variantes: la vainilla de 120 km y el batido de 205 km. Además, todos los modelos vienen con una cámara de marcha atrás estándar y una pantalla táctil de 9 pulgadas.
El Little Ant, por su parte, es un modelo ligeramente más grande y robusto. Ofrece un mayor espacio interior con dimensiones de 3200 mm de largo, 1670 mm de ancho y 1550 mm de alto. Equipado con luces LED en el exterior y un techo corredizo.
En términos de opciones de tren motriz, el Little Ant ofrece dos versiones con diferentes rangos. Ambas versiones cuentan con un motor eléctrico montado en la parte trasera con una potencia máxima de 30 Kw y 95 nm de torque. La variante de rango de 251 kilómetros está equipada con un paquete de baterías de 25,05 kWh, mientras que la variante de rango de 301 kilómetros viene con un paquete de baterías más grande de 29,23 kWh. Además, los vehículos admiten una carga rápida, lo que permite que la batería se cargue del 30 % al 80 % en 40 minutos.
El rango de precios de Little Ant de 301 km de rango tiene un costo de 10 300 USD, mientras que el modelo de Ice Cream es aún más asequible, con un precio de 6.000 USD en su versión 205 km de rango. Existen modelos aún mas asequibles de ambos modelos, pero por el tamaño de baterías y su autonomía no los vemos tan atractivos para nuestro mercado, según el dinamismo que hemos visto en los últimos años donde 300 km es la media para adquirir un vehículo eléctrico.