Chery, el reconocido fabricante de automóviles con sede en China, está dando un paso adelante en la tecnología de baterías para vehículos eléctricos al convertirse en la primera empresa en adoptar las baterías de ion sodio de Contemporary Amperex Technology Co., Limited (CATL).
CALT el mayor fabricante de baterías para vehículos eléctricos en el mundo, había adelantado a finales del 2022, que al producción masiva de las baterías de iones de sodio daría inicio en 2023.
Según el fabricante, las baterías de ion sodio de CATL utilizan una estructura única de electrolito sólido que aumenta la densidad energética en un 50% en comparación con las baterías de iones de litio convencionales, y permiten una mayor durabilidad a lo largo del tiempo.
La adopción de las baterías de ion sodio de CATL por parte de Chery está prevista para su próxima generación de vehículos eléctricos, lo que podría marcar un hito en la industria automotriz. Se espera que estas baterías ofrezcan beneficios significativos, como una mayor autonomía de conducción y un tiempo de carga más rápido, lo que mejoraría la experiencia de conducción de los vehículos eléctricos de Chery.
Cabe rescatar que la primera vez que les contamos de este tipo de baterías fue con el noticia relacionada con el vehículo de pruebas que se desarrolló en conjunto entre Hina Battery y JAC Motors.
Este modelo cuenta con una batería de 25 kwh en iones de sodio,con una densidad de energía de 120 Wh/kg. Sus celdas podría alcanzar una densidad de hasta 140 Wh/kg. El modelo tiene un alcance de 252 km y admite una carga ultra rápida.