La Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL), habilitó su primera estación de carga rápida para vehículos eléctricos compatible con tres conectores CCS1 combo, compatible con vehículos americanos, Chademo, estándar para modelo japonés y GBT, el utilizado por modelos chinos.
La estación de carga se encuentra ubicada en la Dirección General de la Policía de Transito de San José. Este espero se dio gracias al trabajo en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT).
Según datos CNFL, este tipo de estaciones tienen la capacidad para recargar el 80% de un vehículo en un máximo de 30 minutos y actualmente están siendo utilizadas unas 550 veces al mes, con un tiempo promedio de uso de 22 minutos y una afiliación al sistema de recargas y pagos de 900 clientes.
Con este ya son 8 las estaciones de carga rápida con las que cuenta CNFL en todo el Gran Área Metropolitana de Costa Rica. Para utilizarlas los usuarios simplemente deben de acercarse a las oficina de la compañía más cercana y solicitar su tarjeta. El costo del uso de ¢182,72 kWh + IVA + Tributos, esto según la ARESEP.
CNFL espera contar con al menos 13 centros de carga rápidos para vehículos 100% eléctricos.