El gobierno de Costa Rica le sigue apostando a las energías cero emisiones y en concreto a la extracción de hidrógeno verde.
Durante la conferencia del prensa del 23 de febrero del 2022, el Presidente de la República Carlos Alvarado, dio a conocer que la empresa australiana Kadelco invertiría $3.300 millones en planta de hidrógeno verde en nuestro país. Se espera que su producción anual sea de 50.000 toneladas.
Con la creación de esta planta se estarán generando cerca de 2.600 empleos directos. Según los datos publicados por Casa Presidencial. Esta inversión extranjera se constituiría como una de las más grandes de los últimos años para Costa Rica.
El proyecto contaría con la creación de un puerto, así como un centro de excelencia dedicado a la investigación, la innovación y las tecnologías emergentes; este último en alianza con universidades públicas. No hay detalles de un posible inicio de labores, ni lugar en donde se instalarían las instalaciones de esta nueva industria.
“El país tiene potencial para el desarrollo de hidrógeno verde porque tiene una matriz eléctrica renovable de prácticamente el 100% y tiene salida marítima al océano Pacífico y Atlántico”. Dijo Juan Ignacio del Valle, director de Operaciones de Ad Astra Rocket Company Costa Rica a la Nación.