Una noticia emocionante para los entusiastas de la movilidad sostenible! 7 gigantes automovilísticos se han unido en un esfuerzo sin precedentes para construir una red universal de cargadores rápidos de energía limpia en América del Norte. Esta colaboración histórica promete acelerar la transición hacia un futuro más limpio y sostenible para la industria automotriz.
Los 7 fabricante son: BMW Group, GM, Honda, Hyundai, Kia, Mercedes-Benz Group y Stellantis NV. se han unido para crear una empresa en conjunto de estaciones de recarga, la cual aún no tiene un nombre definido.
“Los siete nuevos socios afirman que la empresa conjunta tiene la intención de aprovechar las inversiones federales y estatales en la carga pública con su propia financiación pública y privada, para desarrollar e implementar rápidamente una nueva red de cargadores de “alta potencia” en toda América del Norte.” Dijo Electek en su noticia.
Se espera que cada punto de recarga cuenta con múltiples cargadores en corriente directa con conectores CCS y NACS. Recordemos que este último es el conector creado por Tesla y que todos los fabricante Estado Unidades lo adaptaran como propio justo en este 2023.
Según el Departamento de Energía de los Estados Unidos, hay 32.000 cargadores rápidos de CC disponibles públicamente en los Estados Unidos a partir de julio de 2023, pero 2,3 millones de vehículos eléctricos están compitiendo por un enchufe. Esa es una proporción de 72 vehículos por cargador. El Laboratorio Nacional de Energía Renovable (NREL) estima que solo en los EE. UU. se necesitarán 182 000 cargadores rápidos de CC para apoyar los 30-42 millones de BEV y PHEV estimados en las carreteras para 2030.