Recientemente Lexus comenzó a vender su segundo modelo 100% eléctrico en el mercado europeo. El Lexus RZ 450e se vende en España por un precio desde 77.000 euros.
A nivel de dimensiones el carro mide 4805 mm de largo, 1895 mm de ancho y 1635 mm de alto. El peso en este modelo es de 2296 kg.
A nivel de plataforma eléctrica utiliza la misma e-TNGA que fue estrenada en el Toyota BZ4X. Dos motores, uno en cada eje con una potencia combinada de 230 kw. El sistema de tracción lleva por nombre DIRECT4, el cual equilibra constantemente la tracción de las cuatro ruedas, este mejora al estabilidad y la motricidad del vehículo.
Su paquete de baterías tiene una capacidad de 71.4 kWh, los cuales gracias al consumo de 16,83 kWh/100 km estarían rindiendo para unos 440 km bajo el ciclo de homologación WLTP.
Al igual que el BZ4X en su versión tope de línea, este Lexus 450e viene equipado con el volante tipo Yoke (forma maripoza) y una dirección Steer-by-Wire (es decir, por cable). Se pueden hacer giros en el volante de hasta 150 grados de tope a tope gracias a que no existe conexión mecánica entre el volante y las ruedas.
Esta nueva tecnología de volante libera espacio entre las piernas, reduce las vibraciones y aumenta la visibilidad del conductor.
Este paquete de conducción se llama “One Motion Grip” y la personas lo puede agregar o no al vehículo en caso de así desearlo.
Via FCE