Según el reporte del medio motortrend, Dodge estaría planeando lanzar su primer modelo concepto 100% eléctrico el próximo 2022. La marca se enfocaría en vender únicamente modelos 100% eléctricos e híbridos a partir del 2024.
Pensamos que tendríamos que esperar un rato para ver cómo Dodge iba a abordar el futuro. Resulta que fuimos demasiado pacientes, porque el futuro (al menos en Dodge) es casi ahora. Dijo el CEO de Dodge Brand, Tim Kuniskis, durante la entrevista.
A mediados del 2021 Dodge hizo el anuncio de que se encuentran trabajando en su primer modelo 100% eléctrico y que sería presentado pronto en 2022, pero se fabricaría masivamente sino hasta el 2024.
Tim Kuniskis dijo encontrarse en una encrucijada al tener que solventar las necesidades de sus clientes de antaño, los cuales crecieron y son amantes de los motores V8 Hellcat, mientras que las nuevas generaciones demandan la migración de la marca hacia las nuevas tecnología cero emisiones.
Dodge planea “abrazar la electrificación de forma diferente a todo el mundo”, explicó Kuniskis. “Por eso estoy esperando, hasta que tenga todas mis patentes registradas”, aclaró Kuniskis.
Durante la presentación del vehículo concepto la marca dijo que su Muscle Car eléctrico debía ser el más rápido en todo en mercado, aceleración, tiempos de carga y todo lo que conlleva un EV.
Via motortrend