Dolby, empresa estadounidense especialidad en el desarrollo de nuevas técnicas para mejorar la calidad de los sistemas de almacenamiento de audio, tanto analógicos como digitales, anunció que equipará al vehículo eléctrico Lucid Air con su sistema envolvente Dolby Atmos.
El vehículo vendrá equipado con un ecosistema de alta definición envolvente, conformado por 21 altavoces. Estarán colocados alrededor de en toda la cabina. Gracias a esta configuración, tanto el conductor como los pasajeros podrán experimentar los distintos sonidos que vienen dentro de las pistas de audio desde diferentes ángulos.
La experiencia va a ser igual a como cuando vamos al cine, algunos sonidos vienen de la parte de abajo, otros del frente, de atrás o de los lados.
Los parlantes no solo serán una bonita experiencia para ver películas o escuchar la música favorita. El sistema también estará integrado con la computadora central y con esto podremos escuchar notificaciones o alertas durante desplazamiento, recibir llamada telefónicas vía bluetooth y más.