DongFeng, fabricante chino con sede Wuhan y socio de marcas como Honda, Stellantis (Peugeot), Nissan, entre otras, anunció su nueva flota de 50 vehículos 100% eléctricos que vienen equipados con baterías de estado sólido.
Los Vehículos serán parte de la prueba de concepto que está realizando la marca. Van a funcionar como vehículos de alquiler con conductor (VTC) en cuatro provincias chinas.
Los vehículos son Dongfeng Fengshen/Aeolus E70, lanzados al mercado en 2017 y basados a su vez en el modelo E60 de combustión interna.
El motor eléctrico tiene una potencia de 125 caballos y 262 NM de torque. El nuevo paquete de baterías tiene una capacidad de 50 kwh, los suficiente para recorrer 351 km por carga.
El objetivo de este plan piloto recolectar los datos de las pruebas en carrera antes de iniciar con el proceso de industrialización, comercialización de vehículos con batería de estado solido en todos los mercados del mundo. Otras marcas ha hablado sobre su interés en esta tecnología de baterías, pero siempre dice que es algo que ven posible para el año 2025.
Dongfeng también se ha animado con la tecnología de intercambio de baterías, habiendo abierto la primera estación de este tipo en la ciudad de Hengyang, provincia de wuhan. El paquete de batería se podrá cambiar en tan solo 3 minutos.
Estas baterías son de segunda generación y forman parte de un acuerdo entre Dongfeng Motor Corporation y Ganfeng Lithium Battery, iniciado en 2019. La primera generación estuvo operacional en junio de 2020. Un año después las dos empresas decidieron ir más allá en su colaboración, y aquí tenemos el resultado tras muchas pruebas internas y de laboratorio.
via FCE