El pasado 31 de mayo el medio especializado en tecnologías IT Home, dio a conocer que Dongfeng Liuzhou Motor (una subsidiaria de Dongfeng Motor Corporation) y Ubtech Technology firmaron un acuerdo de cooperación estratégica para utilizar robots humanoides en la industria de fabricación de automóviles.
Gracias a esta colaboración DongFeng tendrá acceso al robot industrial llamado Walter S, el cual es un robot humanoide de última generación. Walter S se ha unido a las líneas de producción de Dongfeng Liuzhou, aportando una nueva era de flexibilidad, eficiencia y calidad.
Equipado con habilidades de inspección, ensamblaje y colaboración, Walter S puede detectar fallas en cinturones de seguridad y cerraduras de puertas, inspeccionar la calidad de la carrocería, realizar tareas de montaje como el llenado de aceite y el subensamblaje del eje delantero, e incluso trabajar en conjunto con equipos automatizados tradicionales.
“Hoy, finalmente nos sentimos muy honrados de invitar al robot humanoide Youbixuan Walker S a Liuzhou y a la fábrica inteligente de nuestro Dongfeng Liuqi. Esta vez, el robot humanoide Youbixuan entrará en Liuqi con la aplicación de la última tecnología de IA. A través de la capacitación práctica, proporcionará mejores soluciones en sitios de pruebas, montaje y logística más complejos, lo que no solo traerá una mayor mejora al nivel de fabricación inteligente de Liuqi, sino que también se convertirá en un nuevo estilo de fabricación inteligente en la industria automotriz. Acelerar la aplicación basada en escenarios y a gran escala de robots humanoides en la industria automotriz, y proporcionar nueva energía cinética para la implementación del Proyecto Longxing.” Dijo Lin Changbo, gerente general de Dongfeng Liuqi