Daimler empresa multinacional automotriz alemana con sede en Stuttgart, dueña de Mercedes Benz estará buscando la forma de poder fabricar sus propias baterías para vehículos eléctricos.
Estos rumores se dan luego de que medio alemán businessinsider diera a conocer que proveedor de baterías chino Farasis aún no ha comenzado con la construcción de la fábrica que estaría destina a suplir todas las órdenes de compra enviadas por las diferentes marcas de Daimler.
Además, se dice que se dice que las muestras para las celdas fueron “catastróficas”. Estos eventos darían pie a que la casa matriz de Mercedes Benz se plantee la idea de desarrollar y fabricar sus propias baterías para vehículos 100% eléctricos.
Los representes de la marca dijeron al medio que de momento no se van a referir a los rumores, más adelante en el año darán a conocer las noticias concretas sobre la evolución de los proyectos de la empresa.
Una alternativa sería que Daimler busque la cooperación con un nuevo socio. El grupo tiene una enorme necesidad de celdas y baterías. Todos los modelos de automóviles, incluida la división AMG, estarán electrificados en el futuro.
Via businessinsider