Mercedes Benz aprovechó el salón del automóvil en Fráncfort, Alemania (IAA), para presentar su cabezal eléctrico de largo alcance eActros LongHaul.
Según la especificaciones presentadas este modelo podría venir con tres paquetes de baterías, los cuales proporcionan una capacidad total instalada de más de 600 kWh.
“Las baterías utilizadas en el eActros LongHaul emplean tecnología de células de fosfato de hierro y litio (LFP). Estos se caracterizan, sobre todo, por una larga vida útil y una energía más utilizable.” Dijo Mercedes Benz en la presentación.
El nuevo eje electrónico viene equipado con dos motores eléctricos, los cuales generan una potencia continua de 400 kW y una potencia máxima de más de 600 kW.
El fabricante estima que el eActros LongHaul puede alcanzar los 500 km por carga. La compañía dice que espera que el vehículo dure más de 10 años y 1,2 millones de km. (¿Serán baterías Blade?).
Mercedes también señala que la batería del camión se puede cargar del 20 al 80 % en “bien menos de 30 minutos” cuando se utiliza una estación de carga con una salida de “aproximadamente un megavatio”.
El eActros LongHaul se construirá en la línea de montaje existente de Mercedes-Benz Trucks en la planta de camiones de Wörth. Los primeros prototipos ya están siendo sometidos a pruebas y los clientes probar nuevos “prototipos de producción cerca” en casos de uso del mundo real por parte de los clientes el próximo año.
La producción por volumen está prevista para 2024.