Según datos revelados por Ming-Chi Kuo, “Apple trabajará en estrecha cooperación con Hyundai en un modelo inicial que podría conducir a nuevos vehículos construidos en asociación con General Motors y el fabricante europeo PSA(Hoy Stellantis)”. Las predicciones de Kuo, siempre son muy acertada con respecto al producto final presentado por marca.
Kuo, “El Apple car se construirá sobre la plataforma de vehículos eléctricos E-GMP. Hyundai Mobis está liderando el diseño y la producción de componentes, mientras que su subsidiaria Kia, se encargará de la producción en los EE. UU”
La plataforma E-GMP puede personalizarse con: 1 o 2 motores (enfriados por aceite), una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos, cargar rápida de 0 a 80% de batería en 18 minutos y una autonomía de 500 km en el cicle WLTP. El Apple Car de primera generación, sería un hermano idéntico al Ioniq 5 en cuanto a poder y rendimiento. No podemos dejar de lado el valor a agregado que Apple les da a sus productos en términos de optimización.
“La profunda colaboración de Apple con los fabricantes de automóviles actuales (Hyundai Group, GM y PSA) que tienen una amplia experiencia en desarrollo, producción y calificación acortará significativamente el tiempo de desarrollo de Apple Car y creará una ventaja en el tiempo de comercialización”, escribe Kuo. El vehículo saldría hasta 2025.
Según la nota de tectoc.blog, Apple contrató al ahora ex ejecutivo de Porsche especializado en diseño de chasis, Manfred Harrer. Apple no duerme en los Laureles y comienza a mover sus fichas.
Via AppleInsider