Rolls-Royce dio a conocer que su avión totalmente eléctrico Spirit of Innovation es el vehículo eléctrico más rápido del mundo, esto tras romper tres récords de velocidad.
El primero de los resultados fue alcanzar una velocidad máxima de 555,9 km/h en 3 km, superando el récord actual de 213,04 km/h. El segundo fue alcanzar una velocidad máxima de 532,1 km/h en 15 km, el récord actual es de 292,8 km/h. La velocidad máxima durante la prueba fue de 623 km/h.
La tercera conquista, fue el haber batido el récord de ascenso más rápido a 3.000 metros, esta prueba la completó en 3 minutos y 22 segundo. Un minuto más rápido que el récord actual.
Los datos de vuelo se han enviado a la Fédération Aéronautique Internationale (FAI) con la esperanza de que la organización pronto certifique y confirme oficialmente estos récords mundiales.
Todo este poder es posible gracias a su motor eléctrico en la parte frontal de 400 kw (544 caballos de fuerza), el cual puede alcanzar hasta 2.200 RPM.
Su paquete de baterías cuanta con 6480 celdas, separadas por capas de corcho portugués, logrando un voltaje total de 750 voltios. Según el fabricante este es el paquete de baterías con mayor densidad jamás visto en un avión. Podrían recargar 7.500 teléfonos inteligentes. No hay datos de capacidad total.
Via electrek