BMW se prepara para anunciar su nuevo modelo 100% eléctrico en la segunda mitad del 2022. Se trata del SUV compacto de la familia eléctrica el cual se va llamar BMX iX1.
El BMW iX1 será un vehículo basado completamente en la versión de combustible X1, por lo cual comparte la misma plataforma modular FAAR, del alemán Frontantriebsarchitektur, lo cual se traduce como arquitectura de tracción delantera.
Las imágenes fueron tomadas durante el ejercito de prueba que se le realizó el iX1 en el circuito polar ártico ubicado en Arjeplog, Suecia. Según la fuente el iX1 completó recientemente las pruebas de sus sistemas de suspensión y chasis.
El modelo vendría en una versión con tracción delantera eDrive20, otra tracción total xDrive30 y no se descarta una versión de altas prestaciones del la familia M. La autonomía del vehículo debería rondar entre los 413 y 438 km según el ciclo WLTP. El consumo promedio debería rondar los 17.3-18.4 kwh/100 km.
La plataforma FAAR es una actualización importante de la plataforma UKL y su mayor cambio es el poder administrar sistemas de energía eléctrica de batería. Se espera que el iX1 sea parte de los 13 modelos eléctricos de batería ofrecidos por el Grupo BMW a finales de 2023.