El fabricante BYD dio a conocer que el modelo que fue presentado en Seal Lion en el pasado Guangzhou Auto Show el 2023 está listo para salir al mercado Chino.
Se trata del nuevo integrante de la familia Ocean, inspirada en el mar, de BYD. Recientemente el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China (MIIT) reveló las especificaciones de BYD Sea Lion 07. Es un SUV fastback de tamaño medio con 4WD opcional.
En las dimenciones este modelo cuenta con 4830 mm de largo, 1925 mm de ancho y 1620 mm de alto. Sus distancia entre ejes es de 2930 mm. En su exterior podemos ver un lenguaje muy similar al del Seal U, pero con unos acabados mas redondeados. En su interior vendrá un sistema de infoentretenimiento de 15,6 pulgadas y una pantalla de instrumentos digital de 12,3 pulgadas.
A nivel de tren motriz puede ser equipado con tres versiones de tren motriz. El modelo de entrada viene con un motor de 170 kw y una velocidad tope de 210 km/h. En segmento medio el modelo escala su potencia a un motor de hasta 230 kw, con una velocidad máxima de 225 km/h.
Finalmente lo que muchas personas había esperado una versión AWD SUV un poco más asequible que el BYD Tang. Este BYD Sea Lion equipa en su versión tope de línea un motor 160 kw en la tarde delantera y 145 kw en la parte trasera. Velocidad máxima 225 km/h.
De momento no hay datos de la capacidad del paquete de baterías, pero si sobre el top de chasis que se va utilizar. El Sea Lion vendrá equipado con la nueva plataforma de batería llamada CTB (Cell to Body en inglés), lo que quiere decir que su paquete de batería vendrá integrado directamente en el chasis del auto.
Se espero que el modelo salga con precio desde 28150 dólares en la versión base y desde 36580 el AWD.