El fabricante de vehículos chinos BYD trabaja en su próximo modelo para el mercado internacional.
Se trata del SUV medio BYD Song Plus de nueva generación, el cual podría ser presentado este mismo año en el salón del automóvil de Múnich en septiembre bajo el nombre SEAL U.
El cambio de nombre es un poco extraño, recordemos que BYD cuenta con lineas de productos: el primero se llama Dynasty y el segundo es Ocean. Inicialmente, la serie Dynasty comprendía todos los coches que llevan el nombre de algunas dinastías chinas (Yuan, Song, Han, Tang). Y la serie Ocean comprendía solo coches con nombres relacionados con el tema marino, como Dolphin, Seal, Frigate, Destroyer, Seagull, etc.
El BYD Song Plus Champion Edition fue presentado en china el 20 de junio del 2023, con un precio de introducción de $25100 dólares en su versión 100% eléctrica con un motor en el eje delantero de 218 CV y un rango de 605 km por carga bajo el ciclo CLTC.
El renombrado Seal U, salaría al escario mundial el Salón del Automóvil de Múnich en septiembre de este año. Se espera que llegue al mercado internacional a finales de 2023 o principios de 2024.