El DMC DeLorean fue un carro deportivo futurista que saltó a la fama en los años 80 gracias a la aventuras de Marti McFly y el doctor Brown en la trilogía Volver al Futuro.
DeLorean Motor Company fue una empresa fundada en 1975 y que se declaró en banca rota en el año 1982. Años después en 1995 un nueva empresa nació bajo el mismo nombre DeLorean Motor Company, luego de su fundación compraron los desarrollo de logotipo de la DeLorean Motor Company original y además de todo el inventario de piezas antiguas, con el fin de darle servicio de posventa a lo 9000 DMC DeLorean que se produjeron.
El pasado mes de abril la empresa publicó en su cuenta de twitter que estaban trabajando en un nuevo DeLorean 100% y ahora presentaron las primera imágenes del Alpha5 EV.
Se espera el DeLorean Alpha5 EV venga con una batería de unos 100 kwh y un rango de al menos 480 km por carga. Su motor eléctrico podría alcanzar los 100 km por hora en 2.99 segundos y los 140 km por hora en tan solo 4.35 segundos. Su velocidad máxima sería de 249 km/h.
El gran distintivo de este modelo es el mantener las puertas en forma de gaviota del modelo original, pero con un interior totalmente renovado con gran pantallas y acabos de lujo por doquier.
Joost de Vries es el nuevo CEO de la marca el cual es un veterano de la industria de vehículos eléctricos que dirigió el programa de servicio Roadster en los primeros días de Tesla, luego pasó a Karma como vicepresidente de ventas y ahora a DeLorean.
De momento no hay muchos detalles sobre todas sus especificaciones y precios, deberemos esperar hasta el 18 de agosto cuando se lance oficialmente al mercado.
Via Electrek