Mercedes-Benz estaría trabajado desde 2019 en un modelo 100% eléctrico todo terreno llamado EQG. Según una entrevista a Ola Källenius, CEO de Daimler (Casa matriz de Mercedes-Benz)
Mercedes-Benz continua con paso firme hacia la electrificación de sus vehículos y en esta ocasión le legaría el turno a su todo terreno más popular. Según Källenius, este tipo de vehículos necesita adaptarse y evitar sus motores de combustión que consumen mucha gasolina.
La transformación en este modelo en particular será paulatina, en una primera fase se continuará utilizando la plataforma de gasolina tradicional, más el equipamiento de baterías y motores eléctricos necesarios para impulsar el vehículo.
De momento se rumora que el poder combinado del motor gasolina, más el eléctrico llegaría hasta los 500 caballos de fuerza.
Pese a no ser un modelo 100% sus batería si serán de gran tamaño, se espera que ronden los 108 kwh y su autonomía rondaría los 500 km.
Este modelo podría ser revelado el público durante el salón de automóvil de Múnich. Su producción se esperar para 2022 2023.
via motor1