Recientemente Foxconn dio a conocer la empresa de nueva planta de ensamblaje de vehículos eléctricos en Ohio a Lordstown Motors.
Luego del anuncio de su nueva sede en los Estados Unidos Foxconn y su socio Fisker Inc anunciaron que la instalación pronto será el hogar de la producción del modelo 100% eléctrico Fisker PEAR EV.
El Project PEAR, un acrónimo de Personal Electric Automotive Revolution, fue anunciado por Fisker en febrero de 2021. Poco tiempo después se dio a conocer que Foxconn, sería el encargado de realizar el ensamblado del modelo, similar a lo que sucedió con el modelo Ocean de Fisker.
El PEAR será un vehículo eléctrico revolucionario que no cabe en ningún segmento existente. El diseño exterior contará con una nueva tecnología de iluminación y un parabrisas delantero envolvente inspirado en un dosel de vidrio plano de planeador, mejorando la visión frontal. Nuestro grupo de ingeniería está trabajando en nuevas características y soluciones de alta tecnología para el PEAR que cambiarán la forma en que usamos y disfrutamos de un vehículo en la ciudad. Dijo el presidente y CEO de Fisker, Henrik Fisker.
El PEAR será un vehículo eléctrico que rondaría los 30.000 dólares antes de las ayudas fiscales de los países. Se esperan construir un mínimo de 250 000 vehículos eléctricos PEAR al año cuando la producción aumente por completo en el medio oeste.
via electrek