El Ford Mustang Mach-E, será todo un hito para la marca del Pony con sede en Detroit. Este será el primer modelo 100 % eléctrico de la marca en comercializarse de manera oficial en todo el mundo.
El vehículo ya se fabrica en los Estados Unidos pero también llegará al mercado asiático al finales del 2021. El Mustang Mach-E pretende establecer nuevos estándares en estilo y rendimiento en el mercado chino de vehículos eléctricos de gama alta, cuando esté disponible en China a finales de este año. Changan Ford serán los fabricantes para dicho mercado.
El Mustang Mach-E pretende sentar las bases de la nueva era de eletrificación de la marca. Tomará su buque insignia para convertirlo en vehículo tipo SUV, además, dejará de lado los enormes motores de gasolina por eléctricos y por último, equipará los modelos con lo último que tenga la empresa en tecnología C-V2X(vehicle-to-everything, en español vehículo a todo).
El sistema C-V2X, cuenta con funciones de conducción autónoma nivel 2. Sus sensores LiDar(mismos que vemos en el iPhone), permiten identificar objetos al rededor y con base en el análisis del entorno evitar una colisión. Ford será la primera empresa en ofrecer estas funciones de manera masiva en china. El sistema operativo del vehículo se puede actualizar vía inalámbrica.
via FordCompany