Donna Dickson, jefa de ingeniería de Ford fue parte de uno de los videos en el canal de youtube del ingeniero automotriz Sandy Munro.
Durante la entrevista, Dickson dio a conocer que las versiones del Ford Mustang Mach E del 2022, serán más eficientes gracias a la eliminación de una de las dos bombas de enfriamiento del motor y el trinquete de estacionamiento del sistema de transmisión. Las nuevas unidades vendrán con un único depósito de refrigerante y se emplearán materiales más ligeros en los mazos de cables.
Por su parte los ingenieros eléctricos de la marca, mejorarán la eficiencia del sistema eléctrico. Todo esto facilitará el proceso de manufactura de los vehículos y bajará los costos de producción.
Al contar con cuerpo más ligero y un sistema eléctrico más depurado, se espera que la autonomía de los vehículos aumente, según las declaraciones de Dickson.
En la actualidad al Ford Mustang Mach-E le va muy bien en ventas en los Estados Unidos, incluso se venden más unidades del Mustang eléctrico que de su mítico hermano tipo muscle car de combustible.
El Ford Mustang Mach-E al día que se escribió esta nota, cuenta con dos versiones de paquetes de baterías de 68 kWh y 88 kWh. Sus motorizaciones vienen en tracciones trasera o tracción total 4 ruedas. Las autonomías inician desde los 370 km EPA en la versión GT tracción 4 ruedas de alto desempeño, hasta los 495 km EPA en las versiones de 88 kWh y un solo motor.