Audi continua trabajando en la transformación de su portafolio hacia la movilidad eléctrico y ahora le toca el turno a su emblemática serie R.
Según dio a conocer Linda Kurz, jefa de marketing de productos de Audi Sport, al medio Roadshow de cnet. El “Próximo desafío de Audi Sport será trabajar para transformar el segmento R, y el segmento R va a ser completamente eléctrico”.
Kurz de momento no tiene claro si la siguiente generación del segmento R será un Audi R8 como lo conocemos hoy en día, pero con un cambio de motorización o bien, un modelo totalmente nuevo que venga a tomar el lugar el R8 actual. “Audi Sport será totalmente eléctrico, se llame R8 o no” concluyó.
En la actualidad Audi ya cuenta con un modelo 100% eléctrico del segmento RS llamado Audi RS Etron GT. El primer super deportivo tope de linea de la marca 100% eléctrico. En Costa Rica ya se vendió una unidad del Etron GT.
Se espera que para el 2026 la marca cuente con una gran variedad de modelos deportivos eléctricos. Por lo pronto, el R8 se continuará fabricando como un modelo de altas prestaciones con un motor de combustión interna.
Via cnet