Waymo, empresa dedicada al desarrollo e investigación sobre la conducción autónoma de Google comenzará a probar la quinta generación de su sistema en San Francisco, California.
Las pruebas de conducción de nivel 5 no son algo nuevo para la empresa, solo entre 2019 y 2020 acumuló un total de 10 millones de kilómetros de estudio. Durante estos recorridos la inteligencia artificial no fue responsable de ningún accidente de tránsito. Incluso dentro de sus pruebas simularon accidentes para corroborar su comportamiento en la vida real.
El pasado mes de marzo, Waymo dio a conocer el resultado de la simulación de 91 accidentes, de los cuales 72 de ellos fueron evitados por el sistema autónomo y el resto no se pudieron evitar por condiciones adversas en carretera.
El 24 de agosto del 2021, Waymo dio a conocer en su blog corporativo , que daría inicio a su programa llamado Waymo one Trusted Tester, “Waymo una prueba de confianza”. El plan de la empresa es brindar servicio de taxi autónomos gratuitos de puerta a puerta con este sistema.
El vehículo seleccionado para esta importante prueba es el modelo 100% eléctrico Jaguar I Pace, de la marca inglesa del grupo automotriz Jaguar Land Rover.
El realizar estas pruebas en la ciudad de San Francisco representa un reto mayúsculo para Waymo. Es una de las ciudades más congestionadas de los Estado Unidos y cuenta con relieves muy irregulares dentro de su topografía, a esto hay que sumarle tranvías, y calles de un único sentido. Previamente el sistema fue probado en condiciones de relieve más favorables en la cuidad de Phoenix.
Via Waymo