Albemarle Corp, empresa con sede en Carolina del Norte, Estados Unidos, está realizando alianzas e inversiones para poder reciclar baterías de vehículos eléctricos viejos.
La empresa considera que el reciclaje del Litio es una acción clave para poder solventar la demanda de un mercado que está creciendo de manera acelerada.
“Es una etapa muy temprana, es algo en lo que estamos invirtiendo ahora”, dijo Eric Norris, director de litio de Albemarle, en una entrevista. “Es un esfuerzo bastante completo y crítico para nuestro crecimiento en el futuro.
Según BloombergNEF, en 2020 llegaron al final de su vida útil 62.000 toneladas métricas de vehículos eléctricos usados y paquetes de almacenamiento estacionarios. Esto crecerá a más de 4 millones de toneladas para 2035.
Por su parte, Kent Masters, director ejecutivo de Albemarle, dijo que al final de la vida útil de las baterías de los vehículos eléctricos, “tenemos las habilidades para ayudar a reciclar eso y cerrar el círculo alrededor de los vehículos eléctricos y las baterías de iones de litio”.
Via autoblog