Mercedes Benz continua trabajan en la pruebas de sus primer modelo 100% eléctrico todoterreno Mercedes Benz EQG. La empresa dio a conocer que el vehículo podrá rotar sobre sus ruedas como si fuera un tanque.
“El futuro EQG, la variante eléctrica del Clase G, tendrá la opción de realizar un G-Turn. El coche gira así completamente sobre su eje”. Publicó Mercedes Benz en la descripción del video.
Este tipo de maniobras se pueden lograr gracias a que EQG cuenta con cuatros motores eléctricos, uno en cada rueda. Esto elimina el tradicional bloqueo de diferencial y el árbol de transmisión, ahora cada motor puede girar de manera individual electrónicamente si se desea y esto hace posible una rotación sobre el eje del auto.
Mercedes-Benz puso a prueba su «G-Turn» en una carretera abierta que parece ser un desierto, lo cual hace sentido ya que la pierda suelta y la tierra hace mas fácil que la ruedas giren sin tanta fricción. En carretera asfaltada puede que se complique un poca más el giro por la fricción de los materiales de las carreteras y el desgaste de la llantas sería mucho mayor.
Cada fabricante esta buscado nuevas alternativas para hacer que sus modelos destaque y se vuelvan icónicos. El Cybertruck da mucho de que hablar por su diseño sacado de un videojuego, los Rivian han sido expuestos a retos de escalada de pendientes muy complicadas en el desierto de los Estados Unidos, el Ford F150 Lightning es prácticamente una batería portátil para el trabajo en el campo y la construcción y el Hummer EV puede realizar desplazamientos laterales.
Via FCE