Según las declaraciones dadas por el jefe de Daimler, Ola Källenius, el modelo 100% eléctrico de la marca llamado Mercedes benz EQS, ha superado por completo todas las expectativas en ventas.
En lo que llevamos del año Mercedes ha vendido un total de 62.306 unidades de la Clase S, lo que significa un aumento del 45 por ciento. Por su parte el EQS se comenzó a vender a partir de agosto 2021 y su aceptación ha sido tanto que “La demanda está al nivel de la Clase S” dijo Källenius.
Se estima que si la empresa vendiera su modelo 100% eléctrico durante todo un año completo sus ventas rondarían las 80.000 unidades. Sin embargo, el modelo tendría que tener tanto éxito en Estados Unidos y China como en Europa. Se introducirá allí en los próximos meses.
Recordemos que este modelo más equipado es el Mercedes-EQS 580 4MATIC+, viene con tracción total en las 4 ruedas (4MATIC con dos motores). Potencia máxima de 385 kW (524 CV) y 855 Nm de toque. Velocidad máxima 210 km/h.
Acerca los nuevos competidores como Lucid en los EE. UU., Wilhelm dijo que se tomaba en serio a todos los competidores. Pero el EQS se destaca por sí mismo.