Según el medio estadounidense TheDetroitBureau, Dodge estaría trabajando en lo que sería su vehículo deportivo muscle car más rápido de todos los tiempos. Este vehículo vendría equipado con un tren motriz eléctrico.
Desde la aparición de los primeros autos americanos deportivo de altas prestaciones o muscles cars, la marca Dodge siempre a tenido claro que más es mejor y esto es lo que ha tratado de darle a sus fanáticos de la empresa con cada nueva línea de vehículos.
Dodge ha sido la empresa de este segmento que más se había opuesto a la electrificación de sus vehículos, según la fuente el exdirector ejecutivo Sergio Marchionne se mostró abiertamente hostil ante dicho cambio. Pero bueno los tiempos cambian, Dodge ahora es parte del grupo Stellantis, el cual engolaba las marcas: Abarth, Alfa Romeo, Chrysler, Citroën, Dodge, DS, Fiat, Fiat Professional, Free2Move, Jeep, Lancia, Leasys, Maserati, Mopar, Opel, Peugeot, RAM, SRT y Vauxhall.
Stellantis, luego de la fusión de FCA con el grupo PSA de Francia, el fabricante de automóviles está cambiando rápidamente de enfoque, al menos seis vehículos totalmente eléctricos se encuentran actualmente en el estudio de diseño en Auburn Hills, Michigan.
“Los días del Hellcat (convencional, a gasolina) están contados”, dijo Sam Abuelsamid, analista principal de automóviles de Guidehouse Insights. “No es un producto que sea sostenible”.
Según comento un funcionario a de alto rango de Dodge a TheDetroitBureau, el BEV en desarrollo “será el (Dodge) más rápido de la historia”, lo que reduciría sus tiempos de lanzamiento en 2 segundos, o menos.
Via TheDetroitBureau