El mayor fabricante de batería en el mundo CATL ha estado trabajado en su propia plataforma eléctrica para vehículos eléctricos o también llamada patineta o skateboard en inglés.
Según los más recientes informes, se espera que la plataforma de CATL sea utilizada por primera vez en un modelo de producción masiva de la marca Neta. El modelo designado para estrenar el chasis de la patineta CATL conocido como CIIC (CATL Integrated Intelligent Chassis), será el Neta S Vagon de 800 voltios.
¿Qué es el Chasis de Patineta CIIC?
El chasis de patineta CIIC es un sistema eléctrico para vehículos que integra de manera inteligente la batería, el motor, la suspensión, los frenos y otros componentes esenciales en una plataforma plana y compacta. Esta configuración no solo optimiza el espacio interior del vehículo, sino que también agiliza significativamente el proceso de fabricación. El paquete de batería ahora viene integrada dentro del chasis de la patineta gracias a la tecnología cell to chasis (CTC)
Ventajas del Chasis de Patineta CIIC
- Producción más rápida y eficiente: La integración de los componentes en una plataforma única simplifica el proceso de fabricación, reduciendo costos y tiempos de producción.
- Mayor flexibilidad: El chasis de patineta CIIC permite desarrollar una amplia variedad de modelos de vehículos,desde compactos urbanos hasta SUV y camionetas.
- Mayor densidad energética: Al optimizar el espacio utilizado para la batería, se puede lograr una mayor densidad energética y, por lo tanto, una mayor autonomía.
- Autonomía: Con una autonomía de hasta 1000 kilómetros con una sola carga.
- Carga ultrarrápida: Esta plataforma puede recuperar hasta 300 kilómetros de autonomía en tan solo 5 minutos.
La versión de 800 V del vagón Neta S que utiliza el sistema CIIC se dará a conocer públicamente a finales de agosto, posiblemente en el Salón del Automóvil de Chengdu.