Guillaume Cartier, Jefe de Nissa para Europa, dio a conocer que la próxima generación del Nissan Leaf serán un modelo Crossover eléctrico.
El Leaf Crossover, estaría basado en la plataforma electrificada CMF-EV de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y estaría llegando al mercado alrededor de 2025. Para entonces, la línea central de modelos futuros de Nissan incluirá cinco modelos, todos ellos crossovers electrificados: el Juke, Qashqai, Ariya y X-Trail y el Leaf.
Nissan Europa estaría dejando de invertir en motores de combustible a partir del 2025 con el fin de cumplir con la regulaciones establecidas en las normas de emisiones EU7.
Por su parte el COE de Nissan, Makoto Uchida, le confirmó a la fuente que la compañía no invertirá en tecnología de hidrógeno, sino que optará por centrarse en vehículos eléctricos de batería. “Nuestros competidores tienen muchas soluciones para la tecnología”, dijo. “Para nosotros, decidimos vehículos eléctricos. Solíamos tener tecnología de hidrógeno en Nissan, y tal vez en un mundo diferente, todavía la tendríamos. Pero hasta ahora, estos [vehículos eléctricos] son nuestro activo y en lo que queremos estar “.