El fabricante de vehículos de alta gama alemana Porsche presentó su segundo modelo 100% eléctrico a mediados de enero del 2024. Tan solo una semana después ya tenemos información interesante como la revelación de que el fabricante de su batería es CATL.
Si es la primera vez que escuchas el nombre de CATL (Contemporary Amperex Technology por su nombre en inglés), es el mayor fabricante de baterías para vehículos eléctricos en el mundo.
Solo en el 2023 CATL dominó la industria de comercialización de las baterías para autos eléctricos. Tiene una cuota de mercado del 37,4 por ciento durante el período de enero a noviembre 2023. La capacidad de la batería de 233,4 GWh suministrada por CATL muestra un crecimiento del 48,3 por ciento interanual.
La batería del Macan eléctrico tiene una capacidad de 100 kWh, lo que le permite recorrer una distancia de más de 780 kilómetros en condiciones urbanas según el ciclo WLTP. El vehículo también es compatible con la carga rápida de 800 voltios, lo que le permite cargar del 10 al 80 % en tan solo 23 minutos.