Porsche Center San José, anunció que su vehículo más vendido tendrá una versión 100% eléctrica. El Macan eléctrico llegará al mercado en el año 2023.
La marca alemana ya se encuentra haciendo pruebas del Macan con prototipos camuflados en las pistas del Centro de Desarrollo de Porsche en Weissach. Según Michael Steiner, miembro del Consejo Directivo de Porsche AG responsable de Investigación y Desarrollo, El Macan saldrá al mercado en 2023 con un total de 3 mil millones de kilómetros prueba por todo el mundo en diferentes condiciones.
El Macan se une al Porsche Taycan como las primeras series electrificadas de la marca. Viene equipadas con la plataforma modular PEE(Plataforma Eléctrica Premium) del grupo Wolkswage. Dentro de sus bondades podemos detallar altas prestaciones a niveles de carga rápida de hasta 800 V y carga media en el hogar de 11 kw. Un tren de motriz con dos motores los cuales le dan un poder de hasta 560 de poder y 1050 NM de toque en el Taycan Turbo S.
En cuanto autonomía aún no hay mayores detalles de manera oficial. Se espera que el vehículo se pueda configurar con dos paquetes de baterías, el de mayor capacidad estaría dando una autonomía superior a los 484 km según el ciclo WLTP del Taycan.