Los vehículos deportivos 100% eléctricos de Porsche, recibirán una actualización a partir de septiembre del 2021. Los modelos Porsche Taycan y Taycan Cross Turismo recibirán mayor autonomía, conectividad y colores.
Dentro del apartado de conectividad, el sistema Porsche Communication Management (PCM) 6.0, ahora es compatible con Android Auto. “Sometemos nuestros vehículos a un desarrollo técnico continuo. Esto forma parte del ADN de Porsche. La última evolución del Taycan impresiona por el alto grado de conectividad que ofrece” Dijo Kevin Giek, Vicepresidente de la gama Taycan. En un inicio solo contaba con conexión para Apple Car Play.
Por su parte en el diseño, los vehículos ahora cuentan con una mayor gama de colores gracias a las nuevas opciones Paint to Sample and Paint to Sample Plus. El cliente puede elegir una gama de colores poco habituales y muy personales. Dos ejemplos son el clásico rojo Rubystar de la década de 1990 o el verde Acid brillante.
Finalmente, en lo que autonomía se refiere, los modelos del Taycan y Taycan Cross Turismo no vendrán con mayor paquete de baterías, ni tampoco una variante a nivel de cantidad de los kilómetros homologados en el ciclo WLTP de 400 km en el Taycan y 484 km en el Cross Turismo. La empresa apostó por nuevas tecnologías que le sacan el mayor provecho al sistema motriz actual.
En concreto, en los modelos de conducción Normal y Range, el motor eléctrico delantero se desacopla de manera casi total cuando la demanda de aceleración es baja (Aplica para versiones con dos motores únicamente). La segunda mejora es evitar enviar energía de las baterías a los motores cuando estos se están regenerando por sinergia. Esta función de rueda libre reduce las pérdidas por rozamiento. En caso de necesitar potencia los motores entran en acción en milisegundos.
Vía Porsche Center Costa Rica.