El presidente Biden y el Departamento de Energía de los Estados Unidos (DOE) han emitido múltiples avisos de intención de asignar 2.910 millones de dólares para el apoyo de proyectos país para la fabricación de baterías de vehículos eléctricos.
El DOE compartió planes para usar los fondos para promover el refinado de materiales de baterías, plantas de producción e instalaciones de fabricación de pilas de baterías, además del reciclaje de baterías.
El presidente Biden, está impulsando además la aprobación fondos para apoyar las energías limpias y crear nuevos puestos de trabajo en los Estados Unidos.
El departamentos de Transporte y Energía de los Estados Unidos dio a conocer recientemente la aprobación de casi 5.000 millones de dólares reservados para apoyar una red nacional de carga de vehículos eléctricos bajo el Programa de Fórmulas de Infraestructura Nacional de Vehículos Eléctricos (NEVI).
Estas iniciativas son partes del programa establecido dentro de la Ley de Infraestructura Bipartidista del presidente Joe Biden.
Via Electrek