Søren Skou, CEO de la empresa de transporte marítimo Maersk, hizo una publicación en su cuenta personal de Linkedin, en la que solicita a la Organización Marítima internacional que se refuercen las iniciativas para la prohibición de los barcos impulsados por combustibles fósiles a partir de 2035.
“La Comisión Europea propone poner fin a la producción de automóviles con motor de combustión en 2035. La Organización Marítima Internacional debería hacer lo mismo con los barcos de combustibles fósiles con objetivos y medidas ambiciosos para descarbonizar el transporte marítimo.” Escribió Skou en la descripción de su video publicado.
El alto jerarca está convencido de la necesidad de que el sector marítimo sea parte del cambio hacia a la movilidad cero emisiones, es por eso que apoya la creación de un impuesto de hasta 450 dólares por cada tonelada de CO2 que libera al ambiente.
Se espera que con la caída de los precios de los materias para la construcción de vehículos zero emisiones y la ayuda de los gobiernos del mundo, el sector de logística vía acuática, lograrán que esta iniciativa sea la nueva normalidad en poco menos de 13 años.
Este sector en promedio libera unas 1.000 millones de toneladas de gases de efecto invernadero por año. Esto representa el 3% del total de emisiones en el mundo. Si lo comparamos con la cantidad reportada por países, el sector marítimo ocuparía el 6 lugar por encima de países como Alemania.
¿Será acaso esta la gran oportunidad para que el hidrógeno tome protagonismo? ¿Será acaso que ya la empresa trabaja en su propia solución pero necesita el respaldo de la comunidad internacional?
Via Linkedin