El modelo 100% eléctrico en el que Xiaomi sigue trabajado para ser presentado en el 2024 sigue dando de que hablar en los medios chinos.
El más reciente rumor publicado de este modelo está relacionado con su paquete de baterías. Según informan los medios chinos, Xiaomi estaría trabajado en conjunto con el fabricante BYD para incluir la tecnología de sus baterías de LFP o mejor conocidas como BLADE en el modelo MS11.
Se espera que el MS11, sea un vehículo en un rango de precios de gama media a alta y se ofrecerá en dos versiones distintas. El modelo base estará equipado con una batería de litio-hierro-fosfato (LFP) suministrada por BYD, mientras que la versión más costosa contará con una batería de iones de sodio suministrada por CATL.
Lo anterior suena un poco extraño, debido a que las baterías de iones de sodio se espera que sean las más asequibles del mercado. Para aclarar este mucho más enigmas nos va tocar espera hasta el 2024, fecha para la cual ya tendremos todos los detalles tanto del MS11, como del costo de las baterías de sodio.