Según el medio Motor.es, Toyota estaría planeando lanzar su modelo 100% eléctrico BZ5X para el año 2025.
La empresa japonesa sigue adelante con su plan de volver una empresa de vehículos cero emisiones para el 2035, año en el que solo venderá modelos 100% eléctricos y de pilas de combustible de hidrógeno.
Ya conocimos al Toyota BZ4X, el primer modelo de la nueva estrategia de movilidad cero emisiones de la empresa bajo su nueva marca BZ (Beyond Zero, más del cero en español). Se habla también de modelos asequibles como el Toyota BZ3, el cual vendría a fusionar los modelos de combustible Corolla Hatchback y CH-R en un único concepto basado en la plataforma electrificada Toyota e-TGNA.
Ahora sale a la escena un nuevo integrante de la familia BZ, se trata del modelo eléctrico que vendría a sustituir al Toyota Highlander. Un vehículo de 7 pasajeros que se basaría en el modelo concepto Toyota bZ Large SUV.
De momento no ha nada sobre las posible especificaciones de este auto familiar, pero podríamos adelantar basados en la plataforma que comparte con el resto de modelos la posibilidad de contar con configuraciones con tracción en las 4 ruedas (AWD) y una batería con un mínimo de 77 kwh de capacidad.
El Toyota BZ5X saldría al mercado hasta el 2026.
Via Motor.es