Según el medio electrek, Toyota Motor Company estaría trabajando en una versión eléctrica para su mítico 4×4 Toyota Land Cruiser J70.
Toyota ya estaría realizando pruebas con un modelo prototipo en conjunto con una empresa minera australiana de níquel. En este proyecto se estaría utilizando un Land Cruiser de los años 70, modificado con un tren motriz eléctrico de baterías.
Edgar Basto, presidente de Minerals Australia en BHP, este proyecto busca reducir la dependencia del diesel en las operaciones diarias de la empresa, su objetivo a mediano plazo es reducir las emisiones operacionales en un 30% para 2030.
El presidente y director ejecutivo de Toyota Australia, Matthew Callachor, dijo que la prueba es otro paso que Toyota está dando como parte de su panorama más amplio de un futuro de cero emisiones.
De momento no hay destalles si Toyota planea lanzar un modelo Land Cruiser con su nueva plataforma electrificada E-TNGA. La empresa planea lanzar su primero modelo BZ4X de la familia BZ en este año.
Via electrek