El proyecto del vehículo eléctrico del gigante tecnológico chino Xiaomi camina a buen hacia su potencial fabricación masiva a partir del 2024.
Recientemente el presidente y fundador de Xiaomi,Lei Jun, dijo en una conferencia de presenta que el proyecto está avanzado más allá de las expectativas al haberse completado satisfactoriamente las pruebas de invierno.
Durante una conferencia del 5 marzo Lei, sugirió que China fomentara el desarrollo de la cultura automovilística y proporcionara escenarios de aplicación más ricos para productos y tecnologías automotrices avanzados.
“China debería liberalizar moderadamente las restricciones a la afinación de automóviles y establecer estándares nacionales para el ajuste de piezas y accesorios y el mercado de accesorios de automóviles para proporcionar el terreno para el desarrollo de una cultura automovilística diversa e innovadora, según sus propuestas.” Dijo Lei en su intervención.
El proyecto del auto eléctrico de Xiaomi ya cuenta con más de 2300 personas trabando el, los cuales son liderados directamente por Lei Jun.