Volvo presentó su nuevo vehículo eléctrico llamado Volvo Concept Recharge. Este modelo tipo SUV, es el primer vistazo de la nueva generación de vehículos 100% eléctricos de la marca sueca.
El Volvo Concept Recharge, cambia por completo el diseño de los vehículos de la marca, se enfoca en un concepto minimalista, Robin Page, jefe de diseño, se dio a la tarea de eliminar todos aquellos componentes que gracias a las bondades de la tecnología ahora son innecesarios.
En el exterior el vehículo cuenta con acabados aerodinámicos en todos los costados. Al frente tenemos unos foros tipo LED que simulan la figura del martillo del dios del trueno “Thor”. Un poco más abajo encontramos un par de entradas de aire que ayudarán a mantener el carro pegado al piso y a enfriar las fibras del freno. En el techo al centro del parabrisas tenemos las cámaras y sensores LIDAR necesarios para la conducción autónoma.
A los costados tenemos las puertas que se abren en sentido contrario, lo cual los permitirá tener un enorme espacio para ingresar al auto a la primera o la segunda línea de asientos. En la parte de atrás tenemos una caída larga tipo fastback, acompañado por luces LED.
En el interior tendríamos espacios muy amplios en ambas líneas de asientos y una cajuela de grandes dimensiones.
En el apartado tecnológico viene equipado con 2 pantallas: una al frente del conductor que va a funcionar como centro de mando. Vamos a poder tener información del vehículo como, el estado de la batería, la velocidad a la se desplaza el carro y justo en centro se podrá ver un mapa en tiempo real del vehículo en carreta y su entorno. Similar a lo que hace Tesla.
La segunda pantalla es de 15 pulgadas ubicada justo en el centro del vehículo. Viene dividida en 4 secciones: en la parte superior se tendrá acceso a las aplicaciones de navegación como el mapa, justo debajo se tendrán widgets para acciones rápida configurables, en la tercera sección estarán los accesos directos a las aplicaciones y finalmente, la barra del sistema.
El sistema operativo encargado de gestionar todo el vehículo será Android Automotive OS. Este sistema operativo desarrollado por Google, ahora cuenta con una nueva experiencia de usuario minimalista, pretende mostrar al conductor únicamente la información necesaria. Contará un asistente de voz muy posiblemente Google Assistant y además será parte del ecosistema del Internet de las cosas en los hogares.
De momento Volvo se ha guardado todos los datos relacionados con las especificaciones de tren motriz y baterías.
Vía xataka | motorpasion