El Youtuber de tecnología estadounidense Marques Brownlee, pudo tener acceso a nuevo Ford F-150 Lightning.
Para Brownlee, este puede ser el vehículo eléctricos más importe del año, debido a la que su versión gasolina es conocido como un super ventas en su país de origen.
El diseño de este vehículo es muy similar al de cualquier otro modelo pickup de la marca. En su exterior lo único que nos podría dar una idea de que se trata de la versión 100% eléctrico, es su parte frontal con luces LED.
En el interior el vehículo viene equipado con una pantalla digital 12 pulgadas frente al conductor, una pantalla de entretenimiento de 15.5 pulgadas táctil. Además, viene con sunroof, techo descapotable, puesto USB tipo A y Tipo C para cargar teléfono, un puerto de carga V120 y el selector de velocidades. Esta última se puede ocultar si el conductor lo desea.
El software del vehículo se va a poder actualizar fácilmente como en un smartphone vía WIFI. Tendrá funcionalidades como el sistema de conducción manos libres llamado BlueCruise y su cajón podrá funcionar como una romana, con la cual se podrá de pesar lo que se lleve en la parte trasera. En la cajuela hay disponibles tomacorrientes para conectar aparatos a V120.
Según Marques Brownlee, el Ford F-150 Lightning viene con dos funcionalidades que no podrán tener las versiones gasolina. La primera es la cajuela en la parte frontal con una capacidad de almacenamiento de hasta 400 L y la segunda es la carga reversible, con este ultima el vehículo se podrá usar como una super batería para alimentar la casa, aún otro vehículo eléctricos o bien aparatados electrónicos. El adaptador solo vendrá en la versión más cara.
Marques, detalló los beneficios a nivel del torque y respuesta inmediata de poder que dan los vehículos eléctricos contra los de combustible. Los segundos deben de tener una gran cantidad de marcas con el fin de mantener el motor estable alrededor de las 5000 revoluciones y con esto aprovechar al máximo el poder del motor. Los eléctricos por su parte entregarán el mismo torque de manera continua hasta que se agote la batería.
La desventaja que el Youtuber le ve al pickup es su rango de hasta 482.80 km en la versión más equipada, “No está mal para ser la primera versión, pero no es increíble”. Según le explicó Ford a Brownlee, esta estimación según el ciclo EPA, se hace pensando en realizar deslizamientos con una carga de mil libras en el cajón, lo cual significa que en caso de llevar el vehículo sin peso extra su autonomía será un poco mayor.
Este vehículo se comercializará en 2 versiones: Uno equipado con una batería de 370 km de autonomía tendrá un precio de $39900 y la versión con la batería con una autonomía de 482.80 km costaría $49900. Ford F-150 Lightning es hasta el momento el pickup más accesible del mercado norteamericano.