El fabricante de estaciones de recarga para vehículos eléctricos costarricense Energías Limpias de Costa Rica (ELCO), lanzó una nueva iniciativa con el objetivo de fomentar el emprendedurismo en las nuevas generaciones de estudiantes en Costa Rica.
ElCO puertas abiertas es el nuevo programa tipo casa abierta o “Open House” en inglés, con el que la empresa facilita la visita a sus instalaciones a estudiantes de secundaria (colegios técnicos, colegios académicos, vocaciones, científicos, otros), a estudiantes universitarios y en general a cualquier persona que quiera conocer sobre el trabajo que realiza ELCO.
“Nosotros no solo queremos enseñarle a las personas como se hacen nuetros productos desde 0. Queremos enseñarles como una idea en una servilleta puede llegar a ser un producto hecho y derecho todo acá en el país.” “También estamos con el proyecto de donar una impresora 3D a cada colegio que participe en la iniciativa” Dijo Daniel Castillo, COE de ELCO.
El primer colegio en ser parte de ElCO Puertas Abiertas fue el Colegio Técnico Profesional de Corralillo, Guanacaste. Un total de 21 estudiantes y dos profesores tuvieron las oportunidad de ingresar a las instalaciones de ELCO en el centro de la Capital de Costa Rica.
Durante el recorrido los estudiantes pudieron aprender todo el proceso de fabricación de una estación de carga ELCO: impresión de componentes, soladura de tarjetas y componentes, electrónica, programación, pruebas, entre otras y además tuvieron charlas de emprededurismo.
ELCO tendrá disponible este proyecto de manera indefinida y segundo grupo en sumarse a la iniciativa serán un grupo de estudiantes de Ingenería en Sistemas de la Universidad Nacional, sede Región Brunca.
Para conocer más de este proyecto puede contactar a ELCO en sus redes sociales