El creador de contenido Utsav techie hizo una publicación sobre vehículos eléctricos y le respondió el CEO de Tesla.
Utsav, en su comentario dijo que empresa como Apple, Xioami, LG y Huawei, todas empresas de tecnología de consumo como teléfonos inteligentes, ahora se encuentra trabajando en sus propios vehículos eléctricos.
Terminó diciendo que Tesla ya construye sus propios vehículos eléctricos y que ahora todos carros eléctricos. Este Tweet tuvo respuesta un día después por Elon Musk, dueño de Tesla Motors.
Elon en su comentario dejó un comentario que para varios medios fue un tanto lapidario. “Crear prototipos es fácil, producirlos es difícil”.
La prensa a tomado dicho mensaje como un tipo advertencia para las marcas de tecnología que buscan entrar en este nuevo mundo de la movilidad eléctrica. Puede que tengan razón sabiendo el tipo de comunicación entre lineas que usa este carismático y como convencional personaje. Pero a título personal creo que más bien se refiere a su experiencia personal.
Elon Musk fue nombrado COE de Tesla luego de unirse e invertir 6.1 millones de dólares en la empresa fundada por Martin Eberhard y Marc Tarpenning en 2003. Poco tiempo después presentaron sus primero prototipos y fue hasta 2009 cuando pueden crear la primera ventas de su primer modelo Tesla Roadster Sport, en este entonces la empresa estaba lejos de ser rentable.
Fue hasta 2020 en su “Battery Day” cuando Tesla anunció que tuvieron números positivos con margenes de ganancia durante todo un año.